viernes, 18 de enero de 2013

el pulgón verde

El pulgón verde y su eliminación

Estamos ante una de las especies de pulgones más destructivas que hay. El pulgón verde es un enemigo natural de nuestras plantas y hortalizas. Te contamos como hacerle frente sin morir en el intento ;-)

pulgón verde

Se distingue por su color verde y semi-transparente. Tenemos distintas variedades pudiendo clasificarlas en dos: las que tienen alas y las que no, (ápteras y no ápteras). El pulgón verde tiene la mala constumbre de hibernar sobre plantas herbáceas y en ocasiones sobre nuestros preciosos rosales del jardín!


Remedios ecológicos contra el pulgon verde

  • Aceite vegetal: aceite de oliva de nuestra cocina nos valdrá, pintar la planta con un pincel fino sobre las hojas que se encuentren infectadas de pulgón.
  • Ajo: realizaremos un spray natural de ajo. Tienes todas las instrucciones en el siguiente enlace: mata al pulgón con un spray de ajo natural.
  • Recurrir a empresas que venden productos naturales ecoógicos contra plagas y pesticidas. Os dejamos un enlace a una tienda de este tipo para que le hechéis un ojo. Tienda de productos ecológicos contra plagas ASOCOA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario